merlo-karina-menendez-centros-desarrollo-infantil

Los centros de desarrollo infantil de Merlo realizaron la muestra de proyectos anuales en las instalaciones del Club Atlético Ferrocarril Midland.

La jornada contó con la presencia de la intendenta merlense Karina Menéndez, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella. Ambos brindaron un discurso para los vecinos que asistieron en familia y mencionaron la importancia de estos espacios de contención y aprendizaje.

Los veinte Centros de Desarrollo Infantil del distrito participaron de la celebración bajo la temática del Mundial de Qatar 2022 que se juega a fin de año. Las maestras y niños merlenses llenaron la cancha del Midland con muestras coloridas y banderas fabricadas con material reciclado.

La jefa comunal Karina Menéndez destacó que "cuando arrancamos, muy poquitos niños asistían a los CDI, no tenían actividades, ni celebraciones. En cambio, hoy nos llena de orgullo ver que participan más de 1600 chicos, docentes, directivos y familias".

Por su parte, Lucas Scarcella agradeció el acompañamiento de las familias en el desarrollo infantil de los chicos y detalló "buscamos es que todos tengan igualdad de oportunidades y puedan llegar con las mejores condiciones a todos los niveles educativos".

Los Centros de Desarrollo Infantil funcionan con el objetivo de acompañar los primeros años de vida de los niños, el desarrollo emocional, nutricional y pedagógico con el propósito de crear un camino educativo.