merlo-menendez-apertura-sesiones-concejo-deliberante

El titular del Grupo Bapro e intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, afirmó hoy que "hay 2023 para el Frente de Todos" y consideró que es "un inocente" aquel que "da por muerto al peronismo" de cara a la elección del año próximo.

"Sin duda hay 2023 para el Frente de Todos. El que da por muerto al peronismo es un inocente, por supuesto que hay", respondió Menéndez ante una pregunta de Noticias Argentinas respecto de la posibilidad de que la coalición gobernante pueda imponerse en las elecciones del año próximo.

Consultado acerca de si se encontraba a favor o en contra de la eliminación de las PASO, respondió: "Hoy hay una ley de primera vuelta que a nosotros nos ha permitido ser gobierno, una ley que permitió un avance. Ahora, entiendo también los argumentos de quienes dicen que lo mejor para la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia sería suspenderlas".

"Es una discusión donde, por el momento, no tiene sentido meterse. Ya veremos el año que viene, pero hoy es una discusión en abstracto. Nosotros no tenemos ningún problema: si hay PASO, bienvenida sea. En definitiva terminan votando la misma cantidad de vecinos que van a tener que evaluar cómo fue nuestra gestión en los 4 años", subrayó.

Y completó: "No es algo que nos quite el sueño. Me quita muchísimo más el sueño todas las obras que queremos hacer, mejorar la seguridad, que nuestros vecinos tengan un peso más en el bolsillo, poder domar a la inflación que nos tiene a mal traer. Si hay PASO o no es una conversación en abstracto".

Respecto de las últimas reuniones que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente en uso de licencia indicó: "Se habló muchísimo de la gestión, de los recursos necesarios para que se cumplimenten las obras que ya están en ejecución y las del año que viene".

"Está en la imaginación de mucha gente que piensan que cada vez que se reúnen dos políticos solamente hablan de sistemas de elecciones y de las PASO. El tiempo de las elecciones llegará el año que viene, mientras tanto estamos ocupados en la agenda más importante que es la de nuestro pueblo", concluyó en diálogo con la prensa acreditada en la Casa Rosada.