Orginarios de Tigre, los músicos de Tinta de U.B.A. (Unión de Buenos Amigos) son conocidos mostrando a la gente que el Rock & Country argentino en los recitales hace más de 15 años. Sus principales referentes relataron a InfoBAN su relanzamiento para el 2023, después de superar el receso obligatorio causado por la maldita pandemia y la consecuente cuarentena. Entre sus planes, proyectan la grabación de varias canciones propias y la filmación de un videoclip.

Integrada por Damian “Chonn” Quiroga en voz y guitarra, acompañado por su esposa Laura Olano en el coro; Hugo Cabrera en bajo; Pablo Amaya en batería; Walter Picchi en teclados y Charly Fuentes como primera guitarra, componen el sexteto que todas las semanas se juntan para ensayar en las calles de General Pacheco Sur, esta vez en la casa del bajista.

Durante un descanso, Damián “Chonn” relató: “por el momento estamos metiéndonos en el estudio, porque queremos sacar el tercer trabajo, el último fue en 2019, pero por el tema de la pandemia (COVID19) no pudimos presentarlo mucho y se cortó todo; entonces este disco prevemos mostrarlo en las presentaciones”, expresó Damián “Chonn” como se lo conoce, sin poder esconder las ganas de “volver a rodar” cuanto antes, ya que la última vez frente al gran público fue en San Nicolás en 2019, donde puede vérselos por la plataforma YOUTUBE.

Cabe destacar que la agrupación habría tenido un par de variantes, es decir, algunos músicos que se fueron a buscar su propio camino, pero otros vinieron a unirse a los ‘fieles de siempre’, y realizar otro nuevo para el próximo año. Por su parte, Chonn sobresale cantando el Tango también, aunque en esta variante estará él solo, el día Sábado 12 de este mes en un boliche de Munro.