Se llevó a cabo la primera reunión del directorio recientemente conformado de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) Vanguardia Digital.

Se trata de una iniciativa impulsada por el intendente Osvaldo Cáffaro para desarrollar aspectos vinculados a la conectividad y a un mejor acceso de la información y servicios de telecomunicaciones de nuestras vecinas y vecinos.

Con el objetivo de consolidar la presencia estatal en el plano del acceso a la red de conectividad de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información y la comunicación, contribuir a dar una adecuada respuesta a la demanda de la población en general, atendiendo a los sectores sociales más postergados, y procurando la adopción de soluciones en materia de servicios para universalizar el acceso al conocimiento y la información mediante nuevas tecnologías.

“Es un punto de importancia regional y la conectividad es algo que hoy falta en todos lados. La SAPEM ha sido una de las creaciones virtuosas del Municipio de Zárate. Vamos a comenzar con modelos técnicos, nuevas tecnologías para el apoyo de la digitalización del Municipio, de barrios populares para su pronto y rápido despliegue”, expresó el ingeniero en Telecomunicaciones Miguel Ángel Pesado, quien ocupará el cargo de vicepresidente de la SAPEM, y que ya se encuentra abocado a los diferentes proyectos y actividades diagramadas.