tres-febrero-bano-club-ciudadela-norte

El estado en que fue dejado el club Ciudadela Norte, lugar por el que pasaron miles de vecinos de Tres de Febrero para vacunarse contra covid-19, fue centro de una polémica entre el municipio y el gobierno provincial por el estado en que fue dejado luego de la campaña.

Desde la municipalidad se quejaron que debieron intervenir para pagar los servicios porque la gestión provincial se fue de la institución sin hacerse cargo de los gastos básicos.

“La provincia de Buenos Aires garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua”, señaló en su perfil de Twitter el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, al cruzar al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, a propósito de un comunicado que hizo público el bloque de concejales de Juntos que apunta a un abandono de la gestión provincial luego de usar al club Ciudadela Norte como vacunatorio covid-19.

“No sólo se fueron sin pagar los servicios básicos, con todo lo que eso significa para un club de barrio que la pelea todos los días y que además cedió su espacio solidariamente para esta campaña nacional, sino que dejaron sus instalaciones en muy malas condiciones”, expresaron fuentes de la comuna, y agregaron: “Kreplak habla de la falta de compromiso y colaboración del Intendente. Lo cierto es que nunca dejaron a la Municipalidad tender una mano en ningún operativo de vacunación porque quisieron capitalizarlo como un hecho político. Se le han ofrecido gimnasios y hasta vacunadores municipales. Sin embargo ahora reclama la colaboración que siempre rechazó”.

El club pidió ayuda a la municipalidad por los servicios impagos que surgieron a razón del operativo. Tres de Febrero otorgó un subsidio a la institución de más de 135 mil pesos para que puedan pagar la deuda.

“Es realmente injusto tanta indiferencia del ministro para un club de barrio. Pero lo más preocupante es que usa una red social para comunicar una reflexión que no aclara ni desmiente lo que no hicieron que es hacerse cargo de la deuda y de las condiciones del lugar” indicó la comuna. Y agregaron: “Por suerte el Ciudadela Norte ya está con los servicios al día y desarrollando su valiosa tarea social en el barrio. Eso es lo que importa”.

Por último, Valenzuela se expresó nuevamente por el tema, ahora citando a Juan Domingo Perón: “¿Por qué no se le pregunta a Kreplak si se hizo cargo de los servicios del club que les correspondía pagar? Los pagó la Municipalidad. La única verdad es la realidad”.