Una familia con dos personas adultas usuarias de la billetera digital de Banco Provincia puede llegar a obtener un beneficio mensual de 21.600 pesos si aprovecha cada uno de los beneficios que ofrece Cuenta DNI durante noviembre.

Uno de los objetivos que busca la nueva campaña de beneficios de la billetera digital gratuita de Banco Provincia es acompañar a las y los bonaerenses para que puedan cuidar el bolsillo y obtener una rebaja concreta en los gastos mensuales de la economía familiar.

De acuerdo con el nuevo esquema de descuentos para noviembre, una familia compuesta por dos personas adultas usuarias de la aplicación puede llegar a obtener un ahorro total de hasta 21.600 pesos si utiliza cada uno de los beneficios anunciados por Banco Provincia.

¿Cómo se llega a esta cifra? Si una persona usuaria compra la verdura, la carne, el pan y todos los otros alimentos y productos de primera necesidad en los comercios de cercanía y paga con Cuenta DNI, obtiene un ahorro final en el mes de 6000 pesos, que surgen de sumar los 5 topes de 1200 pesos semanales.

Además, a ese número se le puede adicionar el ahorro si usa la app en los supermercados los martes y miércoles. En ese caso, una persona que abone sus consumos en cualquiera de estas cadenas adheridas podría obtener otros 3.000 pesos más, ya que en este rubro el tope semanal asciende a 1000 pesos por semana y este mes el beneficio arranca el 9.

Ahora bien. Noviembre incorporó nuevos descuentos. Si a las compras en comercios y supermercados una persona usuaria decide sumar el pago de sus impuestos y servicios a través de la aplicación, tiene la posibilidad de incrementar en otros 800 pesos su ahorro mensual. Por ejemplo, esto pasaría si paga la luz, el gas y el agua mediante la app.

Por último, existe la posibilidad de sumar ahorros en las recargas de tarjetas de transporte y celulares: en este caso serían 500 pesos más cada uno al mes, ya que la promo aplica con un tope de 100 pesos por día los lunes. Y noviembre este año tiene 5 lunes. Es decir que una persona tendría un beneficio adicional de 1000 pesos durante este mes sólo por usar las funcionalidades de Cuenta DNI para sumar dinero en la Tarjeta Sube y en las compañías telefónicas adheridas.

Por lo tanto, si se suman cada uno de estos beneficios, se llega a la cifra de 10.800 pesos finales por persona al mes de ahorro total por usar Cuenta DNI. Esto implica que en el caso de una familia donde las dos personas adultas sean usuarias de la billetera el beneficio del hogar se eleve hasta los 21.600 pesos por mes.