En la primera semana del mes, el programa municipal estará presente en Don Torcuato, Rincón de Milberg, El Talar y Tigre centro y norte. La comunidad podrá completar sus calendarios de vacunación, recibir asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, y las mujeres podrán recibir atención ginecológica.

El programa del Municipio de Tigre “Acercamos la salud a los barrios” continúa con su recorrida por más zonas del distrito. En la primera semana de noviembre estará presente de 9 a 12hs en Don Torcuato, Rincón de Milberg, El Talar y Tigre centro y norte, para que la comunidad pueda completar sus calendarios de vacunación, recibir asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, y las mujeres recibir atención ginecológica.

Se recuerda a los vecinos que para asistir al móvil es obligatorio el uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social. Para vacunación, deberán llevar la libreta correspondiente.

Por otro lado, aquellas mujeres que vayan a realizarse el PAP no deberán estar en período de menstruación ni haber tenido relaciones sexuales en las últimas 48hs. Además, no podrán estar en tratamiento con óvulos. Tendrán prioridad en la atención las vecinas mayores de 35 años.

Este servicio se suma a la atención en los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Odontológico, el Hospital Oftalmológico y los 22 centros de salud en todo el distrito.

A continuación, el cronograma detallado:
-Lunes 02/11 Don Torcuato – Barrio San Jorge
-Martes 03/11 Rincón de Milberg – Matheu y Estanislao López
-Miércoles 04/11 El Talar – Alte. Brown – Barrio San Pablo (Pacheco y Marcos Sastre)
-Jueves 05/11 Tigre centro – Carupá – Luis Pereyra y Chacabuco
-Viernes 06/11 Tigre norte – Los Tábanos – Barrio Sagrada Familia (Juan B Justo y Larralde)