“Es un año especial, con una crisis mundial por la pandemia y donde el principal esfuerzo estuvo centrado en mantener los servicios esenciales como la atención de la salud y la seguridad”, destacaron desde el municipio y aseguraron que la cifra de aumento que pide el gremio “llevaría a tener que aumentar las tasas un 30%”.

Mientras desde el Sindicato Municipal se anunció un paro de actividades para el día lunes, desde el municipio ratificaron que la propuesta que se realizó y que incluye además de un bono, sumas porcentuales a pagar en enero, marzo y junio.

“Durante todo el 2019, se hicieron los mayores esfuerzos para que los salarios acompañaran la inflación. Este año, por la crisis de la pandemia es imposible hacerlo. La prioridad fue mantener los servicios esenciales, como salud y seguridad, y garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo”, explicaron desde el Ejecutivo.

“Hoy nos encontramos con un gremio que tiene pretensiones de incrementos salariales que para poder cumplirlas deberíamos aumentar las tasas un 30 % a los particulares y empresas, algo que no se puede hacer en este momento de crisis del país. Tenemos una situación muy grave de caída de ingresos y el gremio no quiere entender esta realidad”, destacaron.