La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció una serie de medidas destinadas a favorecer la operatividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) bonaerenses en un acto realizado en una fábrica del partido de Morón.

Acompañada por el intendente local Ramiro Tagliaferro, los ministros de Economía y Producción Hernán Lacunza y Javier Tizado, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet y el director de ARBA Gastón Fossati, Vidal destacó que en el sector de las PyMes "es donde tenemos que trabajar, alentando a que crezcan, exporten, generen más empleo, pero tambiín con la responsabilidad de acompañar en momentos de dificultad como íste".

Las medidas, que se realizarán en conjunto con el gobierno nacional, incluyen ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva.

Entre las novedades para las pequeñas y medianas empresas se destacan las líneas de crídito para capital de trabajo e inversión, microcríditos, la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado, la ampliación del programa “¡Comprá PyME!” a los rubros textiles, además de la postergación a 2019 del pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta $2 millones anuales.

Esto se suma a lo presentado en junio de este año por el gobierno bonaerense que incluyó líneas de crídito blando, garantías para obtener financiamiento y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.

Fuente: infoban.com.ar