La Secretaría de Salud informa que se encuentra abierta la inscripción para la segunda Jornada de Enfermería, titulada "Enfermería, una voz para liderar". Dicha iniciativa contará con una parte teórica, y como novedad, tambiín otra de índole práctica. Se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre.

Al respecto, la Directora de Enfermería, Cinthia Palavecino manifestó: "Las segundas Jornadas de Enfermería del municipio de Pilar tienen una gran importancia. En principio porque con esta segunda incursión buscamos que se establezcan en forma permanente en nuestro distrito. En esta oportunidad el lema es ‘Enfermería, una voz para liderar’, que es el lema internacional planteado por el Consejo Internacional de Enfermería, y nuestra idea es mostrar todo lo que hacemos como líderes”.

“De esta forma, hablaremos sobre el significado de liderar, de todo lo realizado en Atención Primaria de la Salud. Mostraremos quí hicimos para la promoción de salud y prevención de enfermedades en nuestra comunidad. Asimismo pondremos ínfasis en lo que hacemos para tratar las infecciones dentro de los hospitales, en lo concerniente a la seguridad de los pacientes, como así tambiín en lo referido a internación y áreas críticas, y lo referente a educación. Asimismo focalizaremos en lo relativo a la gestión, teniendo en cuenta que la nuestra es un área muy rica para continuar con la modalidad de simulación como estrategia didáctica”, agregó Palavecino.

El cronograma contempla actividades diurnas y vespertinas, con participación activa de expositores locales y externos con amplia experiencia en la materia. Entre ellos se destacan: la Prof. y Lic. Alicia Acosta, Referente en Atención Primaria del conurbano bonaerense; la Lic. Adriana Armemdariz, Referente en Enfermería en Control de Infecciones; el Dr. Fabián Vitolo, Referente Nacional de Seguridad del Paciente; el Prof. y Lic. Roberto Repetto, Director de la Carrera de la UnPaz: y el Prof. y Lic. Ariel Herrera, Especialista en Simulación; entre otros.

Así, el viernes 23 de 8: 30 a 17 y el sábado 24 de 8:30 a 13 horas las disertaciones se llevarán a cabo en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. En tanto las actividades con modalidad de taller tendrán lugar el sábado 24 de 14 a 17 horas en las instalaciones de la Sede de la Escuela Municipal de Enfermería, ubicada en Ituzaingó 353.

Fuente: infoban.com.ar