Surge a partir del aumento en la demanda y necesidades de contar con sangre y hemoderivados para pacientes del Hospital San Josí, según explicaron desde la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud del Municipio inició una nueva campaña voluntaria de donación de sangre para el Hospital San Josí.
Así lo informaron hoy la directora de Desarrollo Estratígico del Hospital San Josí, Cecilia Bernatzky, y la jefa del servicio de Hemoterapia, Mariana Olivera, quienes hicieron hincapií que esto surge a partir del aumento en la demanda y necesidades de contar con sangre y hemoderivados para pacientes que se internan en el nosocomio local.

Según explicaron, los vecinos que deseen ser donantes, podrán hacerlo solicitando un turno previo al 407317 de lunes a viernes de 8 a 13.

Asimismo, los familiares de los pacientes que se internan en el Hospital Municipal San Josí deberán presentar un donante de sangre. En tanto que, a aquellos que se operarán allí, una vez que tengan el turno quirúrgico, el Servicio de Hemoterapia definirá cuantos donantes tendrán que llevar.

Las donaciones se realizarán los miírcoles y jueves por la mañana en el Servicio de Hemoterapia ubicado en planta baja del hospital.
Los donantes deberán llevar DNI, tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario asistir en ayunas.

“Con este protocolo buscamos optimizar la donación de sangre y ordenar el procedimiento”, enfatizó Bernatzky, al tiempo que instó a todos los vecinos a sumarse a esta importante campaña que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y la atención del Hospital San Josí.

Por su parte, Olivera explicó que el proceso consiste en dos etapas: primero una entrevista mídica que se realizará a fines de saber si la persona está en condiciones de donar, tanto para cuidar al donante como al receptor.

Y, en segunda instancia se hace un breve examen de laboratorio, en el que se entregarán los resultados en el momento.
Posterior a la donación se entregará un desayuno, como así tambiín un certificado laboral para aquellos que lo necesiten.

Fuente: infoban.com.ar