El gobernador Daniel Scioli convocó a “trabajar juntos por conquistas sociales y productivas” a 16 intendentes electos que recuperaron municipios en poder de la oposición para el oficialismo.

El Gobernador anunció tambiín que mantendrá para su nueva gestión la iniciativa de interactuar entre los gabinetes de los gobiernos provincial y municipales “con el objetivo de abordar problemáticas concretas para otorgarles soluciones concretas”.

Asimismo, planteó una acción de gobierno en que “la educación estí orientada al perfil productivo” de los distritos y/o regiones, como complemento de la tarea de diagnóstico que el Ejecutivo provincial cumplió durante el año en curso.

Scioli y los intendentes coincidieron en poner en valor y avanzar con la regionalización provincial que está en marcha, sobre la idea de descentralizar, generar arraigo en el interior y equilibrar las asimetrías existentes.

Scioli compartió tambiín su certeza de que “hay que ser agresivos en la búsqueda de inversiones” para cada distrito de la provincia de Buenos Aires y dijo que su gobierno “como quedó comprobado, no se compromete a nada que no pueda cumplir”.

El Gobernador y su equipo, con el jefe de Gabinete, Alberto Pírez, al frente, comenzaron a diseñar durante el encuentro una agenda de presencias en cada uno de estos 16 distritos que recuperó el oficialismo en las pasadas elecciones.

El intendente electo de Castelli, Francisco Echarren, consideró que “esto significa un desafío enorme para todos, y apuntó que “nuestro desafío particular es poner una gestión municipal en consonancia con la Provincia, hacer una gestión moderna con ejes a futuro como la Regionalización y articular políticas a largo plazo con otros municipios”

Por su parte, Marcelo Racciatti del recientemente creado municipio de Lezama, agradeció al Gobernador “por haber tomado esta definición tan transcendental y valiente” que permitió la autonomía de esta localidad.

Participaron los intendentes electos Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Gastón Arias (Coronel Brandsen), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Walter Torchio (Carlos Casares), Raúl Basualdo (Monte), Horacio Tellechea (Necochea), Nístor Álvarez (Guaminí), Julio Marini (Benito Juárez), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Hugo Corvatta (Saavedra), Patricia Cobello (Villarino), Josí Inza (Azul) y Eduardo Bucca (Bolívar).

Tambiín, los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Oscar Cuartango (Trabajo); el subsecretario de Reforma Política, Isidoro Laso y el director ejecutivo del Programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio. (prensa2470).

Fuente: infoban.com.ar