El megaemprendimiento comercial en la costa se quedaría sin terrenos para concretarse por las notorias anomalías detectadas por la Fiscalía de Estado. Ahora buscan un "arreglo" sobre LibertadorEl megashopping, nacido al calor de una de las más escandalosas excepciones votadas por un deliberante, fundamentadas en papeles ideológicamente falsos, estudios inverosímiles e intereses millonarios, está a punto de quedar en el olvido.
Es por la concurrencia de opiniones y fundamentos legales esgrimidos por la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires, y la Asesoría General de Gobierno, que mediante sus dictámenes vinculantes, dieron por tierra con la intención de apropiarse -desde sectores vinculados al poder político de la municipalidad- de más de 20 hectáreas de la costa ribereña, con un valor incalculable, para ponerlas a disposición del emprendimiento comercial encarado por el Intendente Enrique García y el empresario De Narváez.
El proyecto, surgido el 19 de diciembre, y aprobado por excepción el 24 de diciembre de 2004 en la madrugada de nochebuena, encontró ahora nuevos argumentos que impiden su construcción.
Tras las opiniones de los órganos constitucionales de control, se procede ahora a anular los planos que pretendían birlar a los ciudadanos del importante espacio público -que en Vicente López es deficitario de acuerdo a las recomendaciones de la OMS- y otorgarlo para un centro comercial por 50 años, burlando la Ley 8912 de uso del suelo, y pasando por arriba, entre otras a la Ley 9533 que reglamentan el Uso del Suelo y el rígimen de los inmuebles de dominio provincial y municipal, respectivamente.
Mediante la Disposición 1740/05 de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos, emitida por la Dirección de Geodesia, se retrotajeron los planos que pretendían privar a los vecinos de una costa pública, bajo artilugios que intentaron esgrimir excusas tan inverosímiles como "se trata de rellenos sedimentarios"...
Son en realidad rellenos artificiales,  realizados con la complicidad de la municipalidad de Vicente López y la omisión del Deliberante en su facultad de control, para beneficiar a emprendedores "amigos del poder" escondiendo tras el verdadero interís comercial, la "necesidad de generar fuentes de empleo" cuando los estudios de organizaciones mercantiles indican que el Shopping acabaría con más de 4500 comercios locales y cerca de 12000 puestos de trabajo.
Con esta disposición, la Línea de ribera, permanece donde legalmente debe estar, y los terrenos artificialmente rellenados, permanecen para el uso y goce de los vecinos de Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar