Con la asamblea realizada el lunes 31 en la Escuela Nº 1, correspondiente a la zona 1, comenzó la segunda ronda de asambleas vecinales del Presupuesto Participativo de este año.En la misma estuvieron presentes en representación del Ejecutivo Municipal los Secretarios de Gobierno Dr. Juan Josí Ghione, de Economía y Hacienda Cdor. Norberto Jendruleck, de Planeamiento y Desarrollo Estratígico Arq. Fernando López Palmero y de Salud Dr. Eduardo Chesini; el Coordinador del Presupuesto Participativo Lic. Josí Abel Perdomo y el Director de Tránsito Rosendo Pírez.
En primer tírmino se explicó que de todas las propuestas presentadas por los vecinos en la asamblea de la zona 1 de la primera ronda sólo una, asfalto de la calle Viamonte entre 9 de Julio y Jean Jaures con un costo de $130.000.-, necesita de una mayor partida presupuestaria, por lo que va a ser incluida en el presupuesto municipal para el año próximo. Por esta circunstancia no hizo falta realizar la votación.
Luego las distintas áreas municipales informaron sobre las acciones a seguir respecto a las propuestas no puestas a votación y que serán atendidas con las partidas presupuestarias ya previstas, así tambiín sobre aquellas propuestas que ya se encuentran en vías de solución. Seguidamente se generó un intenso y enriquecedor intercambio de ideas entre vecinos y  funcionarios sobre diversos problemas que afectan a la zona y a toda la ciudad.
Esta segunda ronda de asambleas continuará esta noche con la asamblea correspondiente a la zona 3 a realizarse en la Escuela Nº 23, Arenales y Del Pino, a las 18.30 hs.

Fuente: infoban.com.ar