La base estará ubicada sobre la Ruta Nacional 5 y se realizarán controles de alcoholemia, velocidad, uso de casco en motociclistas y anti picadas, entre otras acciones.

Guerrera estuvo acompañado en el acto por el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, el director ejecutivo de la Comisión Nacional Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

La nueva base operativa en Mercedes de la (ANSV) se encuentra en Acceso Sur y RN 5 de la Provincia de Buenos Aires, y contará con 10 agentes, 3 móviles y 2 alcoholímetros.

Asimismo, permitirá tener mayor presencia y cobertura sobre la traza entre los kilómetros 64 y 164, en las localidades de Jáuregui, Olivera, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy, con el fin de profundizar los operativos de control de documentación, test de alcoholemia a conductores, uso de casco en motociclistas, fiscalización de velocidades permitidas, reordenamiento vehicular y saturación, patrullajes preventivos y evitar las picadas ilegales.

Esta delegación trabajará junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Corredores Viales, Policía de la Provincia y local, y personal de Tránsito de las ciudades.

Con esta nueva base operativa inaugurada hoy en Mercedes, la actual gestión inauguró un total de 7: Ushuaia (Tierra del Fuego), Luján y Tecnópolis (Buenos Aires), San Vicente y Rosario (Santa Fe), ciudad de Mendoza, y además las unidades de enlace de Tolhuin y Roque Pérez, dando un total de 21 bases distribuidas a lo largo y ancho del país, en distintos puntos estratégicos del territorio nacional para continuar reforzando la presencia federal del organismo.

En el encuentro, ambos funcionarios nacionales destacaron que cada nueva base de control y fiscalización se trata de mayor presencia de la ANSV en las rutas y es parte de una política de Estado que se lleva adelante para que el organismo cumpla un rol federal, controlando y concientizando a los conductores con el objetivo de mejorar la seguridad vial.