fernanda-raverta-entrega-jubilaciones-marcos-paz-curutchet

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entregó las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a 20 madres de Marcos Paz, donde estuvo acompañada por el intendente local Ricardo Curutchet, y el jefe de la delegación de la ANSES, Carlos Guardia.

Durante el encuentro, en el Paseo Cultural Enriqueta Moliné de Berardoni, la titular del organismo expresó que "es hermoso estar en Marcos Paz y compartir este momento con las primeras madres que hoy reciben su jubilación gracias al Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que pone en valor años y años dedicados a su familia y a la crianza de sus hijos".

En el mismo sentido, agregó: "Entregar hoy estas primeras jubilaciones significa decirles que todo eso que dejaron en la lista de pendientes, a partir de ahora lo van poder a hacer; como empezar ese curso que siempre quisieron hacer y no pudieron, o comenzar a estudiar una carrera, estudiar canto o teatro. En definitiva, un tiempo para empezar a concretar nuevos sueños y deseos".

"Somos un gobierno que cree que el Estado tiene que acompañar eso que ustedes quieren hacer y por eso estamos acá, iniciando ese tiempo con ustedes. Desde la ANSES, las vamos a acompañar siempre del mejor modo posible, como, por ejemplo, con los créditos que mejoramos para que puedan hacer refacciones en sus casas o hacerle algún regalo a sus nietos o nietas", dijo la directora ejecutiva.

"Empieza un nuevo tiempo, el de estar jubiladas, y en este tiempo queremos que sean felices porque se lo merecen", concluyó.

A su turno, Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, mencionó que "esta medida es un paso importante en las políticas nacionales y un gran esfuerzo que hace la ANSES, son derechos que sumamos para nuestra comunidad y una alegría enorme para todos".

Asimismo, el jefe de delegación de Marcos Paz, Carlos Guardia dijo: "La política de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado significa reconocer ese trabajo, ese aporte a la Argentina, porque cada hijo que se cría es un componente para la patria".

En este sentido, agregó: "Cuando escuchamos el anuncio nos dimos cuenta de que iba a tener un alto impacto porque todos los días venían a nuestras oficinas mujeres que, hasta el día del anuncio, les teníamos que decir que esperaran un año más o dos años más, y sabemos que eso a los 60 no es una buena noticia. Ahora sí estamos dando una buena muy buena noticia".

Anteriormente, Fernanda Raverta también recorrió la delegación de la ANSES ubicada en Av. Libertad 2099.

Ya son más de 84 mil las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.