cecilia-moreau

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente De Todos Cecilia Moreau aseguró que "existe una realidad que pega en el bolsillo de los argentinos y es nuestra gran preocupación" y que por ello propuso aplicar "las sanciones previstas en las leyes vigentes" a quienes especulan con aumentos de precios.

En diálogo con InfoBAN Radio, Moreau cargó contra "los que quieren confundir y enardecer a la sociedad" y dejó en claro que "no pienso que la inflación sea producto únicamente de la especulación de los formadores de precios sino una cuestión multicausal".

La vecina de San Isidro, explicó que "pese al esfuerzo de todo el gobierno, tenemos un problema con los precios porque los especuladores de siempre, de todos los gobiernos, han actuado de la misma manera, enriqueciéndose y complicandole el bolsillo a la gente".

"Yo no plantée nada más que se cumplan las leyes. Este gobierno buscó sostener con los distintos programas aplicados durante la pandemia el trabajo y la producción de las pymes y los mercados" adujo.

Y agregó: "Me referí a las sanciones previstas en las distintas leyes aprobadas en el Congreso, como la ley de góndolas, que en su artículo 17 establece sanciones para quienes no cumplan no sólo con los precios sino con el otro gran problema que tenemos que es la falta de productos que no son de las primeras marcas, y la ley de lealtad comercial, que plantea multas y hasta la clausura de comercios por 30 días".

"Cambiemos usó esto para generar más grieta en medio de la campaña pero la ley de Góndolas que se votó y que tuvo un amplio consenso, también tenía una versión que había sido presentada por (Elisa) Carrió y mayoritariamente ese espacio acompañó a la que finalmente se aprobó". Vale recordar que la ley de Góndolas tuvo 180 votos afirmativos, uno negativo y 18 abstenciones en Diputados y 56 afirmativos, ningún negativo y cuatro abstenciones en el Senado.

"Hay que estar constantemente aclarando porque quieren generar fantasmas, pero existe una realidad que pega en el bolsillo de los argentinos y es nuestra gran preocupación" puntualizó.

"Un relevamiento oficial que realiza la Secretaría de Comercio Interior con los precios que cargan los propios supermercados marca diferencias de hasta un 35% en los productos de la canasta básica, en locales del mismo barrio e igual envase. Frente a la especulación, siempre vamos a defender la mesa de los argentinos" completó.

Asimismo, la dirigente referenciada Sergio Massa, añadió que "soy vicepresidenta del bloque conduce Máximo (Kirchner). La tarea que se ha realizado en la cámara con las dificultades que trajo aparejada la pandemia, y que llevó a la modernización para poder trabajar de manera mixta presencial y remota, fue un gran mérito de la unificación de acción y de criterio que tenemos. Además en dos años y con la pandemia pudimos sacar más leyes con la presidencia de Sergio (Massa), que en los cuatro años de macrismo, sin mayoría y que lleva a tratar todas las leyes con consenso".

Finalmente, Moreau se refirió a las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre que Juntos buscará la presidencia de Diputados. "Es patético porque cuando Emilio Monzó presidió la cámara, Juntos Por El Cambio no tenía mayoría, y nosotros no propusimos sacarles un cargo que está en la línea de sucesión (presidencial), y que corresponde al oficialismo".

"Vidal está ansiosa de recuperar poder. Pero no se animó a presentarse en la provincia y se cambió de distrito. Y es una especulación miserable estar pensando en llegar al Congreso para arrebatar un cargo y no venir para ver cómo hacemos para mejorarle la calidad de vida a los argentinos" concluyó.