escobar-seguridad-banda-narco-belen

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que este jueves se logró desbaratar a una peligrosa organización narcocriminal que operaba en Belén de Escobar, luego de once allanamientos llevados adelante en esta localidad y en el partido de Exaltación de la Cruz, en donde se detuvo a tres personas vinculadas a la venta de drogas.

En los procedimientos se secuestraron casi 1,5 kilos de cocaína fraccionados en 311 envoltorios listos para ser comercializados, y también porciones compactas y en polvo, además de un ladrillo de marihuana de aproximadamente un kilo. También se incautaron 11 teléfonos celulares, una balanza de precisión, un revólver calibre 32 largo, más de 30 municiones, una importante suma dinero en efectivo y documentación de interés para la causa judicial en curso.

La investigación incluyó una importante tarea de inteligencia, apoyada en vigilancias de manera estáticas y dinámicas, seguimientos de a pie y en móviles policiales no identificables, interceptaciones previas de eventuales compradores, material fílmico aportado por los dispositivos tecnológicos municipales desde el Centro de Monitoreo de Garín y denuncias realizadas por la propia Secretaría de Seguridad.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3, y el fiscal Matías Ferreiros de la UFI Área de Investigaciones Ley 23.737 y Robo de Mercadería en Tránsito, y estuvieron a cargo de personal especializado en Robo de Mercadería en Tránsito, Preventores Comunitarios y la división canina K9, con el apoyo del móvil del Centro de Operaciones de Escobar (COE) y el Scanner Móvil incorporado por la Municipalidad.

Además, en el día de ayer, en la zona del Delta de Escobar, luego de otro exitoso allanamiento se logró la detención de una persona que operaba un bunker de cultivo y venta de marihuana. Allí se secuestraron 47 plantas de cannabis sativa y marihuana picada envuelta, también lista para ser comercializada. Además, se incautaron un arma blanca casera y gran cantidad de municiones de distintos calibres. El allanamiento también fue dispuesto por el Juzgado de Garantías nro. 3 de Escobar, y el fiscal Fabián Velázquez, de la UFI N° 5 de Escobar, y fue llevado a cabo por personal del Departamento Judicial Zarate Campana, el Destacamento Isleño de Paraná de Las Palmas a cargo del comisario Silveyra, y efectivos de Secretaría de Seguridad municipal.