Para lograr un hábito saludable para los vecinos y el medioambiente, el Municipio de San Fernando continúa el exitoso programa "Huerta en Casa", a través del plan integral ‘Eco Sanfer’ para potenciar acciones a favor del medio ambiente. Los sanfernandinos pueden inscribirse vía web y solicitar de forma gratuita semillas de estación para sembrar en sus hogares.

El Intendente Juan Andreotti invitó en sus redes sociales a que más personas participen de la propuesta: “Es un programa con el que ya llegamos a más de 10.000 vecinos para cambiar de hábitos, tener nuestra propia comida sana y ayudar el medio ambiente. Espero que muchos más se sumen y nos acompañen en esta iniciativa”.

La Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti, también lo explicó: “Presentamos nuevamente este lindo programa que conecta a los vecinos con la tierra, promueve una alimentación saludable y una actividad en familia”.

“La gestión del Intendente Juan Andreotti tiene una mirada muy comprometida con el medio ambiente, se trata de un área que está creciendo mucho tanto en materia de reciclado como en la campaña de reutilización que vamos a lanzar en breve y todo lo que es el armado de huertas”, destacó la funcionaria.

Los interesados se pueden anotar en la página web municipal www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y luego podrán retirar bolsas de semillas llevando su DNI en tres puntos distintos: Secretaría de Desarrollo Social (Brandsen 675), Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) y en el Centro de Atención al Vecino ubicado en el Palacio Municipal (Madero 1218).

En esta temporada, el Programa "Huerta en Casa" contará con 8 variedades de semillas: tomate, zapallito, zanahoria, rabanito, remolacha, rúcula, lechuga