Fue tras nueve allanamientos efectuados en las localidades de Moreno y La Reja.

La Policía Federal desmanteló un clan narco familiar que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense y detuvo a siete personas con cocaína y armas de fuego. Fue tras nueve allanamientos efectuados en las localidades de Moreno y La Reja.

La investigación para dar con esta organización la realizó personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de PFA, que detectó en su inicio a dos miembros de la red, quienes efectuarían maniobras de narcomenudeo en la zona de Moreno y La Reja.

De esta manera, las pesquisas lograron la identificación de los narcos, sus domicilios y modus operandi. Posteriormente, ya con intervenciones telefónicas y análisis de las comunicaciones, se corroboró que los principales investigados eran los líderes de una organización narcocriminal, haciendo parte de la misma a miembros de la familia y amigos de total confianza.

A raíz de la detención de dos de sus miembros por la policía bonaerense en General Rodríguez, y con la plena identificación del resto de la organización, el Juzgado interventor dispuso los nueve allanamientos.

Fue así que se detuvo a cinco hombres (cuatro argentinos y un ciudadano dominicano) y dos mujeres argentinas.

En los domicilios, los efectivos secuestraron dosis de cocaína (parte fraccionada y lista para su comercialización al menudeo), tres balanzas de precisión, un revólver marca Tiver calibre. 32L con numeración erradicada, con siete cartuchos en su tambor, una escopeta marca EGE MAGNUM calibre 12.70, una pistola calibre. 9mm marca Glock modelo 19, un Revólver calibre 38 marca Rossi, una pistola marca Desert Eagle calibre 9mm, más de 200 municiones, 126 mil pesos, cinco automóviles, 16 telífonos celulares, notebooks y elementos de interís a la causa.

Intervienen la Procuraduría de Narco criminalidad (PROCUNAR) a cargo del Dr. Diego Iglesias, ante la Secretaria a cargo de la Dra. Patricia Cisneros, y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 3 de Morón del Dr. Nístor Barral, Secretaria Nro. 11 a cargo del Dr. Leonardo Amerise.

Fuente: infoban.com.ar