Platense sorprendió esta noche al lider Estudiantes de Buenos Aires, le ganó por 2 a 1 como visitante, le quitó el invicto y se quedó con una incuestionable victoria en el partido por la síptima fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de Caseros y los tantos del "Calamar" fueron anotados por Gianluca Pugliese y Manuel Capasso, ambos en el primer tiempo y los dos de cabeza; mientras que descontó para el "Pincha" Francisco González Metilli, en la parte final.

Platense salió al campo con la premisa de quitarle la pelota a Estudiantes, su principal virtud, y lo logró con un prolijo y agresivo trabajo en el medio campo, con el orden de Hernán Lamberti y el manejo de Elías Borego, quienes se adueñaron del juego y complicaron al desorientado conjunto local.

Dos cabezazos en el centro del área de Pugliese, a los 10 minutos, y Capasso, Capasso, a los 22, le permitieron a la visita sacar una ventaja de dos goles, al final irremontable.

Tras la ventaja inicial, los conducidos por Fernando Ruiz le cedieron la iniciativa a Estudiantes, que no tuvo ni ideas ni juego para complicar a Platense.

La parte final se jugó con la pelota en poder de Estudiantes, pero sin llegadas y sin sorpresa, aunque a 4 minutos del final González Metilli descontó, tras una muy buena maniobra colectiva, que le puso suspenso al partido.

Llegó el final sin más emociones y con el festejo de Platense, que se quedó con una merecida e importante victoria.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Martínez se quedaron en 18 puntos y aún en la cima de la tabla; al tiempo que Platense llegó a 13 y se acercó al líder.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Independiente Rivadavía en Mendoza; el domingo venidero; mientras que Platense recibirá a San Martín de San Juan, el sábado.

Fuente: infoban.com.ar