Siete personas fueron detenidas acusadas de cometer asaltos a viviendas en la zona oeste del conurbano y en su poder se secuestraron nueve armas de fuego y municiones.

Los arrestos se llevaron a cabo anoche en domicilios de Josí C. Paz, San Miguel y Moreno, en el marco de dos causas que llevan adelante los fiscales 19 de Malvinas Argentinas y 8 de Moreno por asaltos a viviendas.

Según las fuentes, los detenidos integraban dos bandas dedicadas a cometer robos en viviendas durante la noche, cuando los propietarios descansaban.

De acuerdo a la información policial, los asaltantes ingresaban a los domicilios tras forzar puertas o ventanas y despertaban a los ocupantes para robar dinero, electrodomísticos y, en algunos casos, autos de los damnificados.

En base a pesquisas realizadas, la policía identificó a los presuntos integrantes de las bandas y con orden judicial anoche allanó 10 domicilios -ocho de Josí C. Paz, uno de San Miguel y otro
de Moreno- y apresó a siete sospechosos, todos hombres y mayores de edad.

El jefe de la DDI de San Martín, comisario Roberto Fernández, explicó a Tílam que a los detenidos se les atribuyen al menos cinco hechos cometidos este año, cuatro en Josí C. Paz y uno en Moreno, aunque se investiga su participación en otros asaltos.

En los allanamientos se secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas, dos pistolas calibre 9 milímetros, una 22, dos revólveres, escopetas, una granada y municiones.

De los operativos participaron 60 policías de las DDI San Martín, de la subDDI de Josí C. Paz, del grupo Gad y de Infantería.

Fuente: infoban.com.ar