El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el crimen de Matías Berardi, el joven que había sido secuestrado el martes en Ingeniero Maschwitz, pudo haberse producido porque reconoció a sus captores o al lugar de cautiverio.

"Mi experiencia indica que se puede haber generado alguna circunstancia en la cual se haya reconocido un lugar o a los secuestradores", dijo el gobernador en declaraciones a Radio Rivadavia.

Scioli dijo estar "conmovido, como todos, por este trágico desenlace, desgarrador, un hecho salvaje, cobarde", y además explicó que "la investigación está ya muy avanzada con las detenciones que se están llevando adelante".

Reconoció, además en un acto en La Plata, que sentía "mucho dolor y tristeza por el trágico desenlace que terminó con la vida de Matías".

"Despuís de este brutal asesinato tenemos que seguir trabajando con todas nuestras fuerzas y nuestras convicciones", dijo el gobernador.

Agregó: "Estamos trabajando, obviamente, desde el primer minuto, desde el martes a las seis y media de la mañana, cuando nos llegó esta información", señaló el gobernador.

El gobernador explicó que ahora los pesquisas están trabajando en tratar de determinar "quí fue lo que generó el abrupto desenlace e interrupción de las negociaciones".

En tanto, ratificó que "la seguridad es el principal objetivo de su administración" y que está "al frente de esa batalla".

"Por eso ayer vieron a mi ministro de Justicia y Seguridad, a pocos minutos de ocurrida esta situación dramática, en el lugar de los hechos, donde tenemos que trabajar, donde pasan las cosas para ver de quí manera, rápidamente, esclarecemos este lamentable caso y ponemos a los delincuentes a disposición de la justicia", dijo.

"Me acuerdo que hace más de veinte años tuve a mi hermano secuestrado y a íl lo tenían con una capucha. Decía que cuando le hablaban o le llevaban algo de comida, lo único que hacía era
cerrar los ojos más fuerte porque tenía terror de que por algún motivo, mirarles la cara, conocerlos y despuís de ahí no queda otra alternativa que haya un episodio brutal", explicó.

Scioli dijo que "es incomprensible todo. Llaman, piden quinientos pesos en la negociación, el padre dispuesto a pagar, todo encaminado hacia una negociación, cruel, pero todo indicaba
que… y de repente no llaman más y lo asesinan".

Destacó que la seguridad "no es solamente una cuestión de más policías, más balas, más patrulleros sino tambiín son las políticas de inclusión social, inversión en educación y espacio público que ayuda a la prevención".

Scioli formuló declaraciones esta tarde en Casa de Gobierno al presidir la firma de un convenio para la compra descentralizada por parte de los municipios de 900 patrulleros para la policía
provincial.

Fuente: infoban.com.ar