Se llevaron a cabo en el Parque Industrial de Luján y a transportes de residuos y sustancias peligrosas desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).
Según se informó fueron inspeccionadas más de 25 empresas de la localidad de Luján y en algunas de ellas fueron encontradas irregularidades tales como; la no renovación del Certificado de Aptitud Ambiental (C.A.A), la incorrecta Gestión de Residuos Especiales, falta de certificados de tratamiento y disposición final, por no haber presentado la Declaración Jurada de Efluentes Gaseosos, falta de acreditación de pruebas y ensayos de equipos sometidos a presión (ASP), por acopio indebido de residuos y por mal acondicionamiento de residuos especiales.

Además personal de la Unidad de Control de Transporte llevo adelante el control de transporte de residuos en la Ruta 6 en dirección a Cañuelas, intersección con ruta 7, del municipio de Luján.

Allí fueron infraccionadas dos unidades de transporte por no exhibir la habilitación correspondiente para el transporte de residuos.

Josí Molina, titular del OPDS, destacó que “estos operativos se realizan en forma constante en el territorio de la Provincia de Buenos Aires tanto a industrias como a transportes de residuos, apunta a concientizar a los empresarios y empleados sobre los riesgos que implica no respetar las leyes ambientales.

Los controles ambientales fueron realizados por personal e inspectores de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales dependiente de la Coordinación Ejecutiva de Control y Fiscalización Ambiental del OPDS, en forma conjunta con personal de Policía Ecológica.

Fuente: infoban.com.ar