La tradicional peregrinación juvenil a pie a Luján partirá mañana desde el barrio porteño de Liniers, bajo la consigna "Madre, queremos una Patria para todos".

A partir de las 12, desde Avenida Rivadavia y General Paz, la imagen cabecera de la Patrona de los Argentinos guiará a miles de personas a lo largo de casi 60 kilómetros que caminarán para
arribar a la Basílica de Luján.

"Luján significa camino, visita, encuentro, regreso", sintetizó el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, quien a las 7 del domingo presidirá la
misa central.

Es por esto que la Comisión Arquidiocesana de la Peregrinación a Lujan, ultima los detalles que garantizarán a los peregrinos apoyo en materia sanitaria y de seguridad.

Para ello, se mantuvieron reuniones con la Dirección de Culto bonaerense, la Policía de la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil y Emergencias Sanitarias, entre otras instituciones.

Desde la localidad de Merlo hasta Luján, serán más de 50 los puestos sanitarios distribuidos, además de 13 de apoyo, ambulancias y 5.000 voluntarios.

En tanto, el gobierno bonaerense desplegará desde hoy y hasta el domingo un operativo especial para asistir a los miles de peregrinos.

En inmediaciones de la basílica se instalará una carpa durante las 72 horas en la cual habrá asistencia mídica, baños químicos y se distribuirá agua fresca, mate cocido, tí y caldo.

La Jefatura de Gabinete de Ministros provincial instalará la carpa en el cruce de la ruta 5 y la Avenida España, en General Rodríguez con el fin de brindar asistencia a los peregrinos que por
allí transiten.

La misma se colocará mañana a las 8, y desde allí se asistirá durante las 24 horas a los caminantes que se dirijan a la Basílica de Luján, hasta última hora del domingo próximo.

La atención estará a cargo de mídicos y enfermeras para asistir a los caminantes y tambiín se dispondrá el servicio de veinte baños químicos.

Fuente: infoban.com.ar