Se realizará el próximo domingo 3 de octubre, con modalidades recreativa y competitiva, arrancando a las 10 horas desde el playón de la estación Tigre de TBA.

En las instalaciones de la subsecretaría de Turismo del municipio de Tigre, fue lanzada la Maratón Weber, que se correrá el próximo domingo 3 de octubre desde las 10.00 horas, partiendo desde el playón de la estación ferroviaria Tigre de TBA.

La prueba tendrá dos modalidades: una recreativa de 2.800 metros de recorrido, para que puedan participar personas y familias, y otra competitiva, de 7.000 metros de recorrido, abierta a corredores que compiten en forma habitual. Voluntarios y profesores coordinarán la entrada en calor de los participantes. Además, habrá puestos de hidratación, stands, música y locución, y se contará con la colaboración de la dirección de Tránsito y la cobertura del Servicio de Emergencias Tigre (SET) a lo largo de ambos recorridos.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, explicó que “ísta es la segunda maratón que la empresa Weber hace en Tigre, y es a beneficio, porque la inscripción es un útil escolar; está abierta a todos los vecinos de Tigre y de la Región Metropolitana Norte en general”.

Los interesados en participar en la maratón pueden inscribirse en Tigre, en los polideportivos Central y Mariano Moreno en Troncos del Talar, y en los locales de la empresa Kappa en Martínez, Vicente López y Liniers.

“Esperamos recibir entre 1.200 y 1.500 corredores el próximo domingo. Se ha hecho todo para que la maratón sea un íxito y toda la familia pueda disfrutar del domingo haciendo deporte” dijo Gambino.

En tanto, Juan “Manasa” Fernández Miranda, subsecretario de Deportes, expresó su satisfacción por la continuidad del Tour Weber realizado en 2009, y destacó su fin benífico para colaborar con las escuelas primarias de Tigre: “como inscripción a la maratón, todos los participantes deben traer un útil escolar, y se llevan una remera y el chip de control. Este es un evento recreativo para la familia de Tigre, con el espíritu de lo que realizamos estos años desde que trabajamos con Sergio, que apoya este tipo de eventos, porque el deporte es una herramienta muy fuerte para que los vecinos estín bien, y lo creemos así como subsecretaría y como deportistas”

Axel Plesky, director de Comunicación de Weber, empresa multinacional fabricante de materiales de construcción, explicó que “un eje de comunicación de nuestra marca es el deporte; este evento es el segundo que hacemos en Tigre, municipio que elegimos por lo que representa en cuanto a paisaje, recorrido, limpieza y orden, y porque nos abrió las puertas de par en par. Queremos estar aquí y que la gente lo pueda aprovechar”.

Plesky detalló que esta maratón –gratuita y sin costo de inscripción- tiene dos pruebas: una de 3 km. para caminar, trotar o correr, y otra de 10 km. con premios en dinero, donde se espera la presencia de corredores de elite para hacer su marca, y destacó “El fin de la Maratón Weber es benífico, solidario y familiar; los participantes deben traer un útil escolar que será donado al municipio de Tigre, que lo distribuirá a alumnos con necesidades.”

Fuente: infoban.com.ar