El ministro de Salud provincial Alejandro Collia y su par de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, realizaron hoy la apertura de sobres en el marco de la licitación pública para la remodelación del hospital “Eva Perón” de San Martín, por un monto superior a los 8 millones de pesos.

A partir de ahora se evaluarán las diferentes ofertas existentes para la construcción, en una primera etapa, de un nuevo servicio de emergencias en ese establecimiento provincial además de la remodelación del área materno infantil.

El ministro destacó “el aporte fenomenal de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez en materia de salud con esta e innumerables acciones que se suman día a día a los hospitales”, y felicitó al director ejecutivo del Eva Perón, Ricardo Algranatti, por “recuperar diferentes sectores y servicios del hospital que no es otra cosa que un bien social”.

Por su parte, la titular de Infraestructura señaló que “las obras que se iniciarán en el Eva Perón es apenas el inicio de una serie de mejoras orientadas a darle mayor calidad de atención a los usuarios de hospitales públicos en la Provincia”.

Para llevarlas a cabo se construirá un edificio independiente de dos niveles y azotea ubicado en el lateral derecho del actual establecimiento articulado con íste por un acceso peatonal semicubierto.

Ese edificio contará en planta baja con las locaciones para la asistencia de emergencias como politraumas, emergencias tocoginecológicas, clínicas y psiquiátricas. En planta alta, en tanto, se alojarán hacia un lado los tres quirófanos con sus apoyos y hacia el otro, el estar mídico, un aula y nueve habitaciones con sanitarios. Para la ejecución de este edificio se estima un monto de inversión de 5.500.000 pesos.

Por otra parte, se remodelará el cuarto piso del sector materno-infantil que incluye refacciones de un ala internación de pediatría y hall central correspondiente al cuarto piso del pabellón central del hospital.

Tras estas obras, valuadas en 2.642.500 pesos, contará con 12 habitaciones de dos camas cada una con sanitarios y otras dos habitaciones aisladas con baños. El sector estará equipado con una central de enfermería, vestuarios y sanitarios para el personal. Además se incorporará un estar para madres y un sector de psicopedagogía.

Por último, en el hall central se reorganizarán los sectores de despachos y salas de reuniones para docencia, secretaría y consultorios de guardia, de ginecología y obstetricia y registro civil.

Fuente: infoban.com.ar