Los organizadores anunciaron los últimos detalles en materia de organización de la 1º Maratón IOMA 8k, que se realizará el próximo 5 de octubre y cuenta ya con más de 1600 inscriptos.
La prueba atlítica tendrá entre sus participantes destacados al gobernador Daniel Scioli, quien junto a deportistas consagrados de nuestro país, aspira a convocar 2500 competidores.
Mientras tanto se apuran los detalles para instalar las 15 carpas donde los prestadores de IOMA realizarán exposiciones y difundirán material de políticas de prevención y hábitos saludables, en el marco de las actividades programadas por del Día del Corazón celebrado el 28 de septiembre.
Está previsto el día de la Maratón, además de la participación del Gobernador provincial, la presencia de ministros y miembros del gabinete bonaerense. Las actividades del domingo se iniciarán con una suelta de globos y despuís de la ceremonia de premiación se llevará a cabo un recital de los Súper Ratones.
IOMA recuerda que la inscripción se realiza en forma gratuita a travís del sitio web www.ioma.gba.gov.ar o en el lugar de la carrera, hasta dos horas ante de la largada.
Se puede competir en la Maratón de 8 Km o participar de la corre caminata de 4 Km.
El evento deportivo tendrá como paisaje las calles de la ciudad, con salida y llegada a la Plaza Moreno.
Los corredores estarán divididos en diferentes categorías y se entregarán medallas a los tres primeros puestos de cada una de ellas. Se instalarán en la plaza 15 puestos sanitarios en los que se difundirán programas y políticas de prevención.
Con la realización de la Maratón, IOMA busca concientizar a la población acerca de los principales riesgo cardíacos, promover medidas preventivas y difundir la importancia del deporte para el cuidado de la salud.

Fuente: infoban.com.ar