El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a marcar diferencias con su par a nivel nacional, Sabina Frederic, al pedirle a los efectivos de la Policía que "no se dejen llevar por el canto de sirenas de aquellos que proponen la indiferencia o la comodidad de no respetar o hacer respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos".

Berni realizó esas declaraciones al encabezar un acto junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, en la inauguración este martes de una nueva sede de la Unidad Policial de Prevención Local en la localidad de General Pacheco.

"Quiero que le quede claro a cada uno de los agentes: en esta provincia, el derecho a la vida, el derecho a la libertad y a la propiedad privada son innegociables y es tarea de ustedes respetarlo y hacerlo respetar para garantizarle a cada persona el libre cumplimiento de sus derechos", planteó el funcionario bonaerense en su discurso.

Y, en referencia a la polémica por las tomas de tierras, agregó: "Hoy estamos asistiendo a un debate que no nos corresponde. No quiero que ningún hombre y mujer de nuestra fuerza se deje llevar por el canto de sirenas de aquellos que proponen la indiferencia o la comodidad de no respetar o hacer respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos".

De esta forma, Berni volvió a manifestar sus diferencias con Frederic, tal como sucedió en anteriores ocasiones.

"Para nosotros es muy importante el compromiso del intendente Julio Zamora en el desarrollo de la seguridad pública, porque no solo se construye con el esfuerzo de la Policía, la Justicia y los poderes legislativos. Poder trasladar todo el poder tecnológico del Municipio a esta nueva sede es un avance fundamental y una herramienta esencial para la planificación del día a día", sostuvo Berni durante el acto.

InfoBAN

Y completó: "El modelo de seguridad de Tigre es indiscutible, un ejemplo de lo que significa la protección ciudadana".

En el espacio inaugurado, los más de 240 efectivos tendrán a disposición las imágenes de las cámaras del Municipio de Tigre y podrán visualizar el mapa del delito elaborado por la comuna, permitiendo reforzar el trabajo articulado con el Sistema de Protección Ciudadana del distrito, se informó.

Por su parte, Zamora sostuvo que hay que "trabajar en conjunto con los gobiernos Nacional y Provincial para llegar al objetivo de que cada vecino se sienta seguro donde vive, trabaja o estudia"