"La presencia del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof, del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y dos ministros, es un apoyo muy importante para todo el pueblo de Pilar" calificó el jefe comunal de ese distrito Federico Achával sobre la inauguración de la remodelada estación de Villa Rosa llevada a cabo la última semana.

"Fue muy importante porque la inauguración de la Estación de Villa Rosa, que hace 3 años fue corrida (a otra provisoria) y eso cambiaba la dinámica de entre otras cosas el comercio local, y que en este contexto vuelva a funcionar en su lugar en este contexto con mayor seguridad, es importante para el laburante y los vecinos" agregó Achával.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó que "también fueron importantes los anuncios de las obras en la estación de Del Viso y de Alberti, y además la llegada del tren al parque industrial, lo que creemos que es estratégico para el distrito, para la provincia y para la Argentina en su conjunto".

Sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, Achával indicó que "en los últimos días ha habido un incremento de casos que hace que prestemos mucha atención a la dinámica de cómo conducirse en la pandemia. Desde el inicio se hizo foco en que es un análisis diario y tanto el presidente como el gobernador tomaron la decisión de ir abriendo actividades".

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme. En primer lugar la sociedad con el aislamiento y todas las medidas de cuidado y desde el Estado habiendo incrementado en nuestros sistemas de salud las camas con respiradores, los elementos médicos, las ambulancias, el personal, lo que nos ha permitido tener una capacidad de respuesta que la que disponiamos 160 días atrás" agregó.

Y concluyó: "Esa mejora nos permite pese a que aumentan los casos, seguir con este nivel de circulación".