Tigre diseñó una clara superioridad sobre All Boys y lo derrotó por 2-0, de local, en partido válido por la tercera fecha del grupo B del Campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Josí Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, el equipo local consiguió un lógico triunfo con los tantos convertidos por Enzo Díaz (Pt. 35m., de penal) y Diego Morales (St. 4m.), respectivamente.

El conjunto dirigido por Nístor Gorosito, que se clasificó campeón de la Copa de la Superliga al derrotar a Boca Juniors (2-0) en Córdoba, sumó su segundo triunfo consecutivo y reúne seis puntos en la clasificación.

Por su lado, el elenco de Floresta apenas cosechó una unidad, no tiene goles a favor en los cuatro encuentros que disputó en el semestre (incluido el 0-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina) y la continuidad de la dupla tícnica Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt comienza a verse amenazada.

Desde el arranque, el ‘Matador’ ejerció una nítida supremacía, que se sustentó en la inteligencia de Prediger para distribuir, en el criterio de Montillo para generar juego y en la habilidad de "Cachete" Morales para buscar el desequilibrio en los metros finales.

Algunas intervenciones de Pucheta y la falta de definición del local demoraron la apertura del tanteador, que se produjo a los 35m. del primer tiempo, luego de que entre Sebastián Martínez y Bustos derribaron en el área al uruguayo Domínguez. El árbitro Diego Abal sancionó el penal y el delantero Enzo Díaz lo cambió por gol.

All Boys intentó reaccionar con sus limitaciones ofensivas a cuestas y casi empata con un cabezazo de Gonzalo García que restó Matías Pírez Acuña sobre la raya.

Sin embargo, apenas comenzada la segunda parte, Tigre ensanchó las diferencias y liquidó el pleito con una definición en la que Morales exhibió toda su jerarquía. Desde esa jugada, el encuentro estaba resuelto en favor del local

En la próxima fecha, Tigre (6 puntos) será visitante el domingo 8 de setiembre de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (21.05), mientras que All Boys (1) recibirá en Floresta a Defensores de Belgrano el sábado 7, a partir de las 13.05.

-Síntesis-

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pírez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Fabricio Domínguez, Sebastián Prediger y Diego Morales; Walter Montillo; Enzo Díaz y Jhonathan Ramis. DT: Nístor Gorosito

All Boys: Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Facundo Cardozo y Santiago Bustos; Alan Espeche, Sebastián Navarro, Agustín Suárez y Gonzalo García; Facundo Parra y Diego Jara. DT: Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt.

Gol en el primer tiempo: 35m. E. Díaz (T) de penal

Gol en el segundo tiempo: 4m. Morales (T)

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Lucas Agustín Cardozo por Jara (AB); 20m. Jordan Mosquera por Enzo Díaz (T); 21m. Daniel Ibáñez por G. García (AB); 29m. Agustín Cardozo por Domínguez (T); 33m. Santiago Lebus por Suárez (AB); 37m. Emanuel Dening por Morales (T)

Fuente: infoban.com.ar