Ante la mirada de los vecinos comenzaron los trabajos para recolocar las cruces en la Basílica de Luján. Con la ayuda de una inmensa grúa ya repusieron una, y por la tarde será el turno de la segunda.Los trabajos comenzaron hoy muy tamprano, para colocar los símbolos construídos en los Astilleros Río Santiago, que pesan más de una tonelada cada una. La gigantesca grúa ya colocó la primera y ahora se realizan los trabajos para terminar de asegurarla a la estructura.
De esta manera la Basílica que es visitada por millones de fieles cada año, está cada vez más cerca de recuperar su imagen, que perdió hace cinco años, cuando la estructura no soportó el paso del tiempo y dejó caer a uno de sus costados uno de los símbolos religosos. La  cruz del lado oeste fue retirada días más tarde y será expuesta intacta.
Las nuevas cruces que coronarán el templo están construídas artesanalmente con el esfuerzo de 69 operarios que donaron aproximadamente 15 mil horas de trabajo, y fueron moldeadas en acero, bronce y cobre fundido.
Esta jornada se vive como una verdadera fiesta popular por la gente que desde las primeras horas de la mañana se congregó en los alrededores de la Basílica para seguir desde cerca el progreso de los trabajos, portando gran cantidad de banderas, al igual que ayer tras la caravana que trajo las cruces desde Ensenada, donde fueron construídas.
En tanto, mañana monseñor Rubín Di Monte, arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján ofrecerá una misa de agradecimiento para los feligreses.

Fuente: infoban.com.ar