El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, visitó el distrito de Pilar donde mantuvo diferentes reuniones con la comunidad educativaEn el municipio de Pilar, y junto al intendente Humberto Zúccaro, Oporto entregó diplomas a los alumnos que participaron de las Olimpíadas Matemáticas que se desarrollaron en Mar del Plata. "Si a uno le preocupa la salud, el trabajo, la seguridad y la protección de la niñez y de la juventud hay que invertir en educación. Invertir en educación es pensar en futuro. Las medidas que tomamos van a condicionar el futuro. Si hay brechas en la educación de hoy, va a haber brechas sociales mañana", señaló el funcionario.
Luego de mantener un encuentro con la comunidad educativa local en el Teatro Lope de Vega, el titular de la cartera educativa junto a directivos, docentes y alumnos realizó una recorrida por las instalaciones de la Escuela EGB N° 14 "Fray Luis Beltrán. Durante su visita al colegio Oporto dijo que "estamos saliendo a paso lento de una inmensa crisis. Tenemos la convicción y el objetivo de que la escuela vaya recuperando su centralidad pedagógica y que vaya dejando de a poco una tarea que en algunos casos fue exlusivamente asistencialista. El origen y la misión de la escuela es enseñar y aprender, y hay bienes culturales y saberes científicos que no se aprenden en otro lugar que sea la escuela".
Asimismo, el Director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires definió el objetivo educativo que tiene trazada la actual gestión de gobierno hasta su finalización del mandato. "El propósito es que la escuela tenga en la cultura y en la ciencia sus dos principales tareas y que, de ser un lugar asistencialista muy vinculado con los comedores, pase a recuperar su rol fundacional y sea un centro de cultura, arte y divulgación científica, como debe ser", dijo Oporto y agregó que "para esto vamos a necesitar mucha ayuda de otras instituciones que hagan que la escuela vuelva a dedicarse exclusivamente a la tarea de construir conocimiento con los chicos".

Fuente: infoban.com.ar