El comienzo de agosto trae consigo una lista de nuevos aumentos en diferentes rubros que impactarán en la inflación y en el bolsillo de los argentinos, ya que, entre otros rubros habrá incrementos en el boletos de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), servicios públicos y prepagas.
Con el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que fue de 1,6%, nuevamente habrá subas que superarán ese número.
Luz y gas
Las tarifas de energía eléctrica en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atendidas por las empresas EDENOR y EDESUR tendrán un ajuste del 2% a partir de este viernes, según disposición del ENRE.
Así se desprende de las resoluciones 568 y 569 de ese organismo que se publicaron hoy en el Boletín Oficial y la suba está en línea con la inflación de julio y la esperada para el mes que comienza.
Este incremento es parte del proceso de actualización de las tarifas que incluyó otra tira de resoluciones que disponían alzas en la generación y el transporte.
Por las resoluciones 549 a 567/2025 del ENRE se dispuso un alza de entre 1,64% y 11,15% para el servicio de transporte de energía eléctrica.
A su vez, por las resoluciones 539 y 540/2025 del ENARGAS se aprobaron los nuevos cuadros tarifarios para las empresas Transportadora Gas del Sur y Transportadora de Gas del Norte también a partir del 1° de enero.
A su vez, por las resoluciones 541 a 560/ 2025 ENARGAS aprobó los aumentos de los servicios de transporte y distribución en el servicio de gas.
Transporte
El boleto de los colectivos que atraviesan la Ciudad de Buenos Aires (CABA) obtendrán un aumento en sus precios y quedará en $506,29, mientras que las líneas provinciales del conurbano alcanzarán los $509,19.
Con lo que respecta a las líneas de jurisdicción nacional, que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mantendrán la tarifa mínima de $451.
En cuanto al subte, los usuarios que viajen en la distintas líneas pasarán a pagar $1.032 son su tarjeta SUBE.
Prepagas
Los planes de salud de las prepagas tendrán una suba en el octavo mes que rondará entre el 1,3% y el 1,95%, dependiendo de la empresa, siguiendo en sintonía con el promedio del último dato de inflación.
Alquileres
Los inquilinos que hayan firmado contratos regidos por la derogada ley que regulaba al mercado de alquileres, deberán afrontar la actualización del Índice de Contratos de Locación (ICL), que marca un incremento anual de 121,6% para el mes entrante.
































