En una visita "sorpresa", el diputado nacional por la Libertad Avanza Javier Milei, visitó el municipio bonaerense de San Martín para "saludar a los vecinos" y comerciantes de la zona.

El economista, que durante la semana pasó por La Rural, retomó su agenda política luego de haber encadenado una serie de polémicas declaraciones sobre la comercialización de órganos y la portación de armas.

"Vine para escuchar los problemas de la gente. Los vecinos me manifestaron sus ganas de poder laburar y su deseo de que baje la inflación. Están hartos de la casta política", comentó Milei sobre la recorrida que realizó ayer en la localidad gobernada por el peronista Fernando Moreira.

El líder libertario fue acompañado por las legisladoras porteñas Lucía Montenegro y Rebeca Fleitas.

La caída en las encuestas

Su imagen parecía no tener techo ante el fracaso económico del oficialismo y los recuerdos -frescos- que todavía quedan del paso de Mauricio Macri por la presidencia.

El liberal registró un descenso generalizado en 20 provincias, según los datos de que CB Consultora Opinión Pública publicó durante mediados de junio.

Su imagen más alta se encuentra en la provincia de Salta (58,6%) y la más baja en la provincia de La Pampa (38,3%).

Por esta razón, durante el mes de julio Milei bajó su perfil y se dedicó solo a apuntar contra la gestión del oficialismo y remarcar sus divergencias con Juntos por el Cambio.

Desde su entorno esperan que los números de agosto mejoren.

Aunque los chispazos dentro de su espacio continuaron, pero tuvieron como protagonistas al legislador porteño Ramiro Marra y Carlos Kikuchi, que ya había sido motivo de conflicto después del fallido lanzamiento de campaña en Gerli.

Aquel acto estuvo signado por la baja convocatoria, lo que derivó una feroz crítica de uno de los referentes liberales más reconocidos en redes sociales: Carlos Maslatón.

El abogado apuntó contra la hermana de Milei, Karina. "Desde octubre de 2020 hasta mayo de 2022, el 90% de los militantes fue explícita o implícitamente expulsados por el Eje Karina Milei- Carlos Kikuchi de la organización pero aún no se dan cuenta que ya no están. No pueden asumirlo".

Mientras que el conflicto que protagonizó Marra fue por una supuesta acusación que lanzaron desde el riñón de Kikuchi: "Están diciendo que estoy en Estados Unidos internado por adicciones.

Estoy en Texas junto a mi padre que tuvo un infarto".

"Me banqué muchas, pero esta no", continuó Marra, y agregó que su padre estaba "hace 12 días en terapia intensiva".