Este fin de semana el precandidato a concejal de Juntos en Escobar comenzó su campaña de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre. La convocatoria fue en el Polideportivo Los Tulipanes donde marcó los lineamientos como representante de la oposición y declaró que "el país necesita ponerle un freno al atropello del Gobierno".

Durante el acto en Garín, Roberto Costa se refirió al deterioro de la idiosincrasia de un país que cree en el valor del trabajo y sostuvo: “basta de hacernos creer que el Estado tiene que hacerse cargo de todo, nos está llevando a la destrucción del pensamiento de los argentinos. Nos están maltratando y tirando por la borda 200 años de historia de un país de trabajo, dedicación y entrega”.

“Somos los que siempre pensamos que la movilidad social ascendente era fundamental para cambiar un país y forjar un futuro mejor”, expresó Costa y manifestó además su convicción en el trabajo, el esfuerzo y el mérito como condiciones básicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre su candidatura Roberto Costa declaró que “acá no hay intereses personales, a mi me da orgullo representarlos. Lo hago por todos, porque el país se funde si el kirchnerismo sigue gobernando”, y agregó que “la campaña es por los jóvenes, porque no son el futuro, son el presente. Es por los jubilados, a quienes les tiene que alcanzar la guita. Es por los que estudian para que cuando se reciban tengan trabajo, y para que los que no quieran estudiar también tengan la posibilidad de encontrar empleo”.

“No nos pueden cambiar la forma de sentir y de pensar, nuestra argentinidad, como tampoco los que vienen de afuera nos pueden cambiar nuestra forma de sentirnos escobarenses”, remarcó Costa y relató que hace 60 años elige vivir en Escobar, al igual que lo hicieron sus padres y abuelos.

En relación a la distribución y acceso de los recursos y posibilidades, Costa manifestó: “queremos tener un país con libertad para elegir, queremos ser iguales pero no igualar para abajo, no todos pobres, queremos ser iguales en los derechos”.

Sobre las Paso, manifestó que no eligen las campañas de desprestigio “nosotros no vamos a hablar mal de los oponentes, y de las demás listas de nuestro espacio político. Estamos orgullosos de que exista la posibilidad de participar y para eso están las urnas”.

Por último Costa expresó: “nosotros sabemos que representamos junto a Santilli el pensamiento de las grandes mayorías que no quieren al kirchnerismo”, y concluyó: “El Colo Santilli representa un modelo de gestión, un modelo de trabajo. Es un orgullo ver que la Capital vuelve a ser una de las mejores capitales del mundo. No solo por la obra, infraestructura, sino por la atención en salud, educación y en seguridad. Representa un gobierno que es un ejemplo por su eficacia y a pesar de que desde Nación le están robando los ingresos, la buena administración de los recursos, se nota ”.