Luego que los legisladores de Cambiemos se negaron a tratar la Ley de Financiamiento que había enviado el Gobernador Kicillof, la Ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García, habló en exclusivo con este medio.

En cuanto a la negativa de tratar esa ley por parte de JXC señaló: “Sorprende que en medio de esta situación, donde hay que poner un esfuerzo extra, un grupo de legisladores se nieguen a votar algo que va en beneficio de los bonaerenses. Pido por este medio que reflexionen, que piensen que están abandonando al pueblo de sus distritos”.

En ese sentido agregó que “en Enero Cambiemos se opuso a la modificación de la fiscal impositiva dilatándola un mes y aplicando cambios para que se beneficien directamente los sectores exportadores y cable operadores. Eso le costó a la provincia 10 mil millones y un mes de retraso. Ahora vuelven con el mismo accionar. Algunos le dicen palos en la rueda, yo pienso que es un abandono de sus distritos”.

Sobre la participación de la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal, en este debate manifestó: “Cuando presentaron el último presupuesto reconocieron que era uno de endeudamiento. Ese año se tomó una deuda enorme en dólares a corto plazo y alta tasa. La hago responsable de esa situación, descuento que debe haber sido una orden de ella no tratar la Ley de Financiamiento. Ella se comprometió a facilitar la primera etapa de gobierno. Cuando asumió como Gobernadora tuvo el acompañamiento de todo el peronismo. Esto no es una discusión entre fuerzas políticas, es una decepción que estos legisladores obturen la posibilidad de gestión de gobierno”.

Consultada por la reacción de los jefes comunales ante esta negativa (la Ley disponía un fondo extraordinario para los municipios) respondió: “Tenemos un diálogo constante con los intendentes de Juntos por el Cambio. El Gobernador habilitó una partida extra para cubrir la masa salarial, están incluidos todos con equidad. En la gestión anterior los intendentes de nuestro partido no tenían ayuda por parte de la provincia. La decisión política es tener el mismo trato con todos porque es un beneficio para los bonaerenses”.

“Muchos intendentes de la oposición están espantados con lo que ocurrió en la legislatura. Ellos se están haciendo cargo de atender los hospitales, los insumos, la gente y sus legisladores los han decepcionado. Corremos riesgo de quedar desfinanciados” concluyó García.