“Esta es una obra inídita porque primera vez en la historia del partido, la Municipalidad construye cloacas con fondos propios" señaló el jefe comunal escobarense.

En el barrio Lambertuchi de Belín de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el avance de los trabajos de instalación de la futura red de desagües cloacales, una obra que beneficiará a más de 1500 vecinos y saldará así una histórica demanda de la comunidad.

“Esta es una obra inídita porque primera vez en la historia del partido de Escobar, la Municipalidad construye cloacas con fondos propios. Nuestro distrito tiene muy pocas cloacas. Por eso, realizamos gestiones y pasamos de tener el servicio de ABSA a tener el de AySA, que expande las cloacas y la red de agua potable por todo el distrito. Pero el partido de Escobar es tan grande que hay muchos puntos a los que la empresa no va a llegar con agilidad si no intervenimos nosotros tambiín”, expresó Sujarchuk.

El trayecto de la red está delimitado por las calles Corrientes, Los Tulipanes, Callao y el Arroyo Loma Verde. Dichas tareas ya fueron finalizadas sobre la calle Santa Fe y otras se encuentran actualmente en ejecución.

Construido con fondos propios, el sistema de cloacas contempla más de 3 mil metros de cañerías, 32 bocas de registro y una planta de tratamiento de efluentes para garantizar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

El proyecto se acoge a lo establecido por las normas IRAM para el tendido de cañerías de desagüe cloacal, en todos los aspectos constructivos, de seguridad y de calidad. Estos trabajos se replicarán en la misma escala de habitantes beneficiados y modalidades de construcción en distintos barrios de Garín y Maquinista Savio.

“Este sueño reciín comienza y seguirá a futuro por Garín y Maquinista Savio. Esta experiencia de cloacas municipales es un gran desafío porque es una obra muy compleja. En el 60 aniversario del distrito, seguimos haciendo historia porque por primera vez construimos redes cloacales y en uno de los lugares donde más necesidades había”, finalizó el jefe comunal.

Fuente: infoban.com.ar