El Municipio comenzó las tareas en marzo, reutilizando el residuo verde en abono en diferentes espacios públicos. Los trabajos de mantenimiento de arbolado se completaron en un 80 por ciento.

El Municipio de San Isidro avanza con su plan anual de poda sustentable, reutilizando el residuo verde en suelos de diferentes espacios públicos. Las tareas de mantenimiento de arbolado se completaron en un 80 por ciento.

Los trabajos avanzan en simultáneo y se concentran en Martínez centro y este, Acassuso, Villa Adelina, Beccar, San Isidro y Boulogne.

Desde el barrio La Calabria, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Sostener el verde es nuestra característica y estilo de vida. San Isidro tiene 580 mil árboles, 300 mil habitantes, casi 2 árboles por habitante. Son trabajos sustentables en los que recuperamos el producto de lo que se poda”.

Para estos trabajos el Municipio despliega 11 grúas y cuatro equipos chipeadores que trituran las ramas reduciíndolas en un 95 por ciento y facilitando el volumen de transporte.

“Desde marzo estamos ejecutando este plan de poda sustentable y ya llegamos al 80 por ciento. Las tareas contemplan de 45 a 55 mil ejemplares por año. El objetivo es cuidar el estado fitosanitario, el crecimiento y extraer alguna especie que estí enferma”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Y sumó: “Realizamos una tarea sustentable en la que recuperamos todo el residuo verde que generamos. Son unas 50 toneladas diarias producto del chipeo, que representan unas 1.500 toneladas por mes”.

Fuente: infoban.com.ar