Personal y maquinaria del Municipio llevan adelante tareas de raleo, despeje de luminarias y reducción de la altura de los árboles, con el fin de realizar el mantenimiento del arbolado público y evitar la caída de ejemplares antiguos.

El Municipio de San Fernando, a travís de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito. Uno de los programas lanzando por la gestión del Intendente Luis Andreotti es el Plan de Poda con el cual se protege el pulmón natural de la ciudad con el debido mantenimiento y cuidado de ejemplares.

Actualmente el programa ya se desarrolla en la Zona 2 del distrito, desde las vías del Tren Mitre hasta el Acceso Norte. El Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Gimínez, supervisó un operativo desplegado en la calle Guido Spano, entre Besares y Sobremonte. “Estamos haciendo todas esas cuadras para seguridad, para cumplir con el reclamo que está haciendo el vecino de bajarlo de altura por el tema de los techos. Estamos trabajando en todo lo que es la poda correctiva”, explicó el funcionario.

“Quiero recordarles a los vecinos que en agosto terminaría la poda –agregó-, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo con todos los reclamos que tengamos pendientes, en lo que haya que cortar algún brazo del árbol porque está dañando algún techo lo vamos a hacer o en el despeje de luminarias”.

Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino llamando al 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas ubicas en el Palacio Municipal, en Madero 1218.

Por último, Gimínez concluyó: “Todo esto se realiza con maquinarias y personal propio del Municipio, gracias al pago de las tasas como dice el Intendente Andreotti. Y tambiín gracias a eso continuamos con la forestación para renovar una vegetación que estí acorde con lo lindo que está quedando San Fernando”.

Fuente: infoban.com.ar