El candidato a intendente sanisdrense por el vecinalista Convocación marcó sus expectativas para las próximas elecciones y sus críticas a la actual gestión.

El precandidato a intendente de Convocación Cívica Cambia San Isidro se mostró muy “entusiasmado con la respuesta de los vecinos” y se ilusionó en que “si hacemos una buena PASO” crecerán sus oportunidades de que el espacio se imponga en la general de octubre.

En la legislativa 2015 Convocación obtuvo un resonante segundo lugar pero con una importante diferencia respecto el oficialismo. “Estamos muy entusiasmados con muy buena respuesta de los vecinos en la calle y en las reuniones, levantando el nivel de conocimiento y mostrando que hay una alternativa en San Isidro” indicó Hilding en una entrevista exclusiva con InfoBAN.

“Creo que si hacemos una buena PASO vamos a poder ganar en octubre” aseguró.

En ese sentido, aseguró que “tratamos de salir de la polarización nacional mostrando que hay que pensar en lo local enfocándonos en las propuestas para mejorar San Isidro”.

El precandidato a intendente sanisidrense no ahorró críticas hacia el actual mandatario municipal: “Hay cosas que la gestión (Gustavo) Posse no hace bien. Los desafíos nuevos que tienen las ciudades se encaran con soluciones viejas. Un ejemplo es el estacionamiento medido, otro el tratamiento de la basura, falta tecnología e inteligencia para mejorar la seguridad y hay un estancamiento en el sistema de salud” detalló.

Sobre esto último, Hilding amplió: “Históricamente San Isidro tuvo el mejor hospital de zona norte, y últimamente lo vemos quedado, con tres pisos vacíos, y falta traumatología en el hospital de Boulogne y tomógrafos funcionales en todos, para un turno hay que esperar 3 meses y no se amplía el horario de atención de las salas de atención primaria”.

Y aseguró: “El materno infantil se inauguró pero no está funcionando. Es una obra provincial muy valiosa que se está haciendo, pero por hacerlo antes de las elecciones, Posse lo inauguró cuando todavía no está funcionando. Por algo, (la gobernadora María Eugenia) Vidal no vino para la inauguración”.

En cuanto a las prejuicios ideológicos que se ciernen sobre el espacio, Hilding marcó que “somos un partido vecinal” por lo que “no somos ni de izquierda ni derecha”.

“Tenemos gente que viene de miradas muy diversas, más con esta alianza ampliada que hemos armado” puntualizó y añadió que “a nivel local es mucho más fácil ponerse de acuerdo incluso entre quienes tienen miradas distintas. Las banderas se caen cuando se trata de mejorar una plaza o atender a quienes viven en los barrios populares”.

Consultado sobre los integrantes de Convocación que se alejaron, Hilding indicó que “el acuerdo sumó mucho más de lo que perdimos”.

“Todo lo que hicimos fue acordado por asambleas. No fue la decisión de un dirigente. La mayoría de los afiliados de Convocación querían que nos juntemos para trabajar por San Isidro, incluso cediendo lugares en la lista para permitir el acuerdo” adujo.

Finalmente, Hilding indicó se refirió a las críticas que recibió el espacio por tener cargos en el gobierno nacional y porteño. “Es una campaña sucia de Posse para tratar de desprestigiarnos. Además de romper nuestros carteles o robar las sedes” afirmó.

Y concluyó: “Es una campaña sucia porque se metieron con parientes de los candidatos y no con los candidatos en sí. En el caso de mi mujer, trabaja en el gobierno de la Ciudad incluso desde antes que nos casáramos. En otros casos son directamente mentira. Que esto venga del possismo que está en el poder desde hace 40 años es una ironía”.

Fuente: infoban.com.ar