El intendente sanmartinense recalcó el papel de las pymes en la generación de empleo.

El intendente Gabriel Katopodis encabezó este miírcoles en San Martín un Encuentro de Producción, Empleo, Ciencia y Tecnología en la que insistió con poner foco en las pequeñas y medianas empresas para la generación de trabajo.

Más de 700 empresarios, empresarias, comerciantes, científicos y científicas en el Centro Miguelete.

Entre los expositores estuvieron los precandidatos por el Frente De Todos a presidente Alberto Fernández y a diputado nacional Sergio Massa.

Durante el encuentro Katopodis señaló: “Con empresarios, comerciantes y científicos recibimos a Alberto Fernández en San Martín con la esperanza de poner de pie a la Argentina. Las pymes generan trabajo no las Leliq, el Estado tiene que cuidar el empleo y la industria nacional”.

Por su parte, Fernández destacó: “Las pymes no pueden seguir siendo tratadas como grandes empresas, tenemos que encontrarles una salida porque son las que crean el 80% del empleo argentino. A partir de diciembre vamos a prender la economía para que los argentinos vivan mejor".

En la jornada, los empresarios Norberto Fedele, de la metalúrgica Laminación Paulista; Graciela Lazzarof, de JGK Accesorios SRL; y Mauricio Wolkowiski, de la textil Tocki compartieron sus experiencias, la situación actual de sus industrias y sus expectativas.

Además, se realizaron mesas de trabajo coordinadas por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Frente de Todos nacional junto a PyMEs y referentes de la Economía Social y Solidaria locales, con el objetivo de elaborar propuestas de articulación con el sistema científico nacional y el sistema productivo local.

Fuente: infoban.com.ar