El intendente moronense acompañó al Obispo de Morón monseñor Jorge Vázquez, y a los vecinos en la ceremonia realizada en la Inmaculada Concepción del Buen Viaje con motivo del aniversario 150 de la colocación de su piedra fundamental, hito que, desde ese momento, consolidó al templo como posta de caminantes.

El Intendente Ramiro Tagliaferro conmemoró el aniversario 150 de la colocación de la piedra angular de la Catedral de Morón junto al Obispo del distrito, monseñor Jorge Vázquez, y a los vecinos en el marco de una misa realizada en la Parroquia, sede de la Diócesis moronense.

La ceremonia, celebrada en nombre de San Ignacio, recordó la fundación de la base del tercer y último templo de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, hito que, en aquel momento, la consolidó como posta de caminantes.

En ese contexto, el Intendente Ramiro Tagliaferro, expresó: "Siempre es una alegría y un verdadero orgullo compartir la Parroquia con toda la comunidad. Hoy recordamos la importancia de Morón no solo como nuestro lugar en el mundo, sino tambiín a nuestra querida Catedral como una posta para todos los caminantes".

En tanto, el Obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, añadió: "Nuestra casa es la casa de todos los caminantes, un lugar en el que se descansa para, luego, seguir construyendo la paz, la justicia y la solidaridad".

Vale destacar que, en 1982, el Papa Juan Pablo II se detuvo en Morón y oró ante la imagen de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, convirtiíndose así en uno de los tantos peregrinos que emplearon como posta la Catedral.

Fuente: infoban.com.ar