La comuna completó las conexiones de la red cloacal, asfaltó todas las calles, construyó nuevas veredas y dársenas de estacionamiento además de colocación de cámaras de seguridad, cestos de basura y parquización.

El Municipio de San Fernando, a travís de su Plan Integral de Mejoramiento de Barrios, lleva adelante mejoras en todo el espacio público del distrito. El barrio San Martín es uno de los puntos donde la comuna trabaja activamente, zona donde tuvieron lugar importantes obras de conexión de cloacas; asfaltado de calles; renovación de veredas; colocación de cámaras de seguridad, cestos de basura y parquización; y construcción de nuevas dársenas de estacionamiento.

El diputado provincial Juan Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio visitaron el barrio y dialogaron con los vecinos, en el marco de un nuevo operativo de “El Municipio en tu Barrio”.

“Comenzamos con las cloacas, era uno de los pocos puntos de San Fernando que todavía no las tenía y habiíndolas construido, el distrito ya cuenta con 99% de las calles con los conductos pasados para poder hacer las conexiones a las casas. Luego se han hecho las veredas y el asfalto. Dentro de poco vamos a ser el primer Municipio con todas sus cuadras asfaltadas, lo que será otro logro y gran orgullo para todos los vecinos”, sostuvo el legislador Andreotti.

Por otro lado, destacó: “Dialogamos con los vecinos para ver cómo ven su barrio, como va cambiando y nos pone contentos ver su alegría fruto del progreso de esta zona. Ya pueden ir a trabajar sin tener que salir a caminar por una calle de barro. Son obras que entre todos las tenemos que cuidar, por eso tambiín colocamos nuevos cestos de basura para mantenerlo limpio”.

En tanto, Aparicio explicó que “la obra fue un reordenamiento integral del barrio que comenzamos desde hace 4 años; el proyecto era hacer una plaza central y al dialogar con los vecinos, tomamos el pedido de hacer las cloacas que era algo que necesitaban, y el Intendente Andreotti lo tomó como prioridad, y sumó asfalto, verdes y parquización”.

“En esta etapa final, construiremos finalmente el espacio verdad para que todos tengan un lugar de esparcimiento, para que las familias puedan llevar a sus chicos a jugar. Y además llegamos con el operativo ‘El Municipio en Tu Barrio’, con los servicios de Zoonosis, Salud Pública y Atención al Vecino, con un íxito total y gran convocatoria de personas que se acercaron” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar