El jefe comunal vicentelopense no da crídito a las encuestas y avizora un triunfo del oficialismo “no por mucho” aunque advirtió no dar la cuestión por definida como “le pasó al kirchnerismo en 2015”.

El intendente de Vicente López se mostró confiado de que Cambiemos se impondrá en las primarias del 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires y que luego va a "confirmar" en las elecciones legislativas generales.

En ese sentido, negó que como marcan la mayoría de las encuestas el frente Unidad Ciudadana, que lidera la ex presidenta Cristina Fernández, estí al frente de la intención de voto, aunque aclaró que "la que define es (la elección) de octubre".

"Estamos compitiendo con mucho entusiasmo, con chances de hacer una gran elección en las PASO y confirmar despuís una victoria en octubre. Hay una gran cantidad de bonaerenses que están entusiasmados con tener una gobernadora como María Eugenia (Vidal)", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, Macri agregó que siente que el oficialismo "va a ganar" en las primarias, aunque admitió que "no por mucho, porque hay gente que va a votar a otros espacios políticos, pero que no quiere volver atrás".

"Con el mismo entusiasmo y confianza que en 2015, cuando me tocó ser jefe de campaña de María Eugenia y decía que iba a ganar, hoy siento que hay una gran mayoría de bonaerenses que quiere lo mismo. Así que creo que vamos a hacer una gran elección en agosto pero la que define es octubre. Uno puede hacer una muy buena elección en agosto y despuís perder en octubre. De hecho eso le pasó al kirchnerismo en 2015", agregó.

El jefe comunal rechazó además la posibilidad de que haya una baja asistencia a los comicios de agosto y dijo que esa sensación "es habitual cuando faltan dos semanas de la elección".

Por último, adjudicó el hecho de que Cristina Fernández no hable en los medios de comunicación durante la campaña a que "durante 12 años estuvieron acostumbrados a responder las preguntas que ellos mismos les permitían hacer a los periodistas".
"Ellos creen en eso, en el guión, en el relato y no aceptan los intercambios de puntos de vista. Somos claramente dos espacios políticos distintos que reflejamos estilos de vida diferentes. Me parece que la mayoría de los argentinos son más parecidos a nosotros", concluyó.

Fuente: infoban.com.ar