Aníbal Fernández, Martìn Sabbatella y el Ministro de Salud, Gollán, participaron junto a Hernán Letcher del Encuentro de Salud en San Martín.

Con la presencia del precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y del Ministro de salud, Daniel Gollán, se llevó adelante el Encuentro de Salud en el Hospital Eva Perón, organizado por el precandidato a Intendente del Fpv, Hernán Letcher, para discutir “Perspectivas y Desafíos en la construcción de un sistema de salud”.

El plenario, tambiín encabezado por el primer candidato a Concejal Híctor Lanza, contó además con la presencia del precandidato a vicegobernador Martín Sabbatella, el Viceministro de la cartera de salud nacional, Nicolás Kreplak, el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, la senadora provincial Mónica Macha, el director a cargo del Hospital Eva Perón, Ricardo Smith y la agrupación “Hospital en Movimiento”.

El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, sostuvo “Queremos destacar la calidad y el compromiso de Hernán para llevar adelante las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional. En este 9 de agosto queremos acompañar a aquellos que vienen trabajando por este proyecto, como Hernán”.

En la misma línea, Sabbatella afirmó “Vinimos por una invitación de Hernán. En agosto va a pasar todo lo contrario de lo que la derecha proclama, porque estamos convencidos que vamos a ganar”.

A su vez, el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, indicó “Este es el gobierno que más invirtió en salud desde el gobierno peronista para acá. El hospital público nacional sostiene al conjunto del sistema de salud”. En este marco, anunció el lanzamiento de la Escuela Nacional de Salud Pública, y cerró, “este proyecto seguirá, sin duda alguna, despuís del 2015”.

Por su parte, Letcher señaló que “Es un gran desafío poder discutir las políticas a futuro de nuestro sistema de salud con la presencia de los mas altos funcionarios de este gobierno. La salud es un derecho fundamental que debe estar garantizada por el Estado para que todos los ciudadanos estín contenidos y protegidos”. Tambiín aseguró “queremos que las salas de salud funcionen, y para eso, no queda más que trabajo, trabajo y más trabajo”. Y cerró, “yo quiero soluciones concretas para los vecinos de San Martín”

En este sentido, el precandidato a intendente de San Martín, Hernán Letcher, recordó “Hace días atrás abrimos el sobre de la licitación para la construcción de la guardia de este emblemático hospital por 20 millones de pesos. Esta obra era una deuda pendiente con la comunidad de San Martín, por eso es una inmensa alegría poder concertarla Es un sueño hecho realidad, que sin duda redundará en una mejor atención hospitalaria y por lo tanto en una mejor calidad de vida para todos los vecinos”.

Fuente: infoban.com.ar