escobar-control-oftalmolgico

En los barrios La Chechela de Belén de Escobar y Amancay de Maquinista Savio, la Municipalidad desplegó un operativo integral de salud que incluyó un nuevo dispositivo oftalmológico, en articulación con Nación, para realizar controles oculares de rutina y entregar anteojos el mismo día. Así, durante cuatro jornadas, se atendieron 371 vecinos y vecinas, y se entregaron 447 pares de lentes en base a las necesidades de cada paciente.

En este sentido, el intendente interino Beto Ramil supervisó uno de los operativos en La Chechela: "Desde el comienzo de la gestión de Ariel Sujarchuk realizamos habitualmente este tipo de operativos para que nuestros vecinos puedan tener acceso a los servicios sanitarios básicos sin necesidad de trasladarse a otras localidades. Entendemos que algo tan necesario y fundamental como un par de lentes no puede ser un privilegio para pocos, sino un derecho de todos y todas, sin importar su nivel de ingresos. En este sentido, seguiremos impulsando acciones para que la salud llegue a todos los barrios y a cada escobarense".

Por otro lado, la Municipalidad lleva adelante de manera itinerante el programa Ver para Hacer. De lunes a miércoles, en distintos clubes de barrio, personal de salud realiza controles de agudeza visual y entrega anteojos en caso de que fuera necesario. También se realiza control pediátrico, electrocardiogramas, vacunación de calendario y antigripal.