san-isidro-talleres-escuelas-bullying-posse

Un equipo multidisciplinario del Municipio de San Isidro y de la ONG Grooming Argentina brinda charlas y talleres sobre bullying en los colegios del distrito.  El intendente Gustavo Posse participó de uno de los encuentros dirigido a los alumnos y alumnas de primer y segundo año del Colegio Carmen Arriola de Marín.

La estadística es preocupante: uno de cada tres estudiantes en el mundo sufre acoso escolar o bullying, según datos de UNICEF. Ante esta situación, el municipio de San Isidro trabaja en la capacitación constante de la comunidad educativa para detectar a tiempo esta problemática. Es una propuesta que ya pasó por unas 20 escuelas públicas y privadas del distrito.

“Trabajamos para terminar con el bullying en las escuelas para que ningún chico se sienta triste, enojado o solo. Es un tipo de violencia que provoca un impacto negativo en la salud física y psicológica de niños, niñas y adolescentes que, muchas veces, pasan mucho tiempo sin denunciar el acoso ante la escuela o las familias”, sostuvo Posse.

El jefe comunal remarcó que San Isidro tiene una gran responsabilidad al ser el segundo polo educativo de la provincia de Buenos Aires. “Los padres  confían en nuestras escuelas de gestión pública y privada, por eso prevenimos el bullying con un equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales y agentes sanitarios. Actuamos antes de que ya esté instalado el problema”, señaló.

El municipio junto con la ONG Grooming Argentina trabaja en la protección y la promoción de los derechos de chicos y chicas, a través de estos talleres que abordan temáticas relacionadas al bullying, grooming, ciberbullying, diversidad y género, relaciones tóxicas, noviazgos violentos, consumo de sustancias, prejuicios y estereotipos, y crianza sin violencia.

Cualquier establecimiento puede solicitar este taller y asesoramiento del equipo multidisciplinario por mail a: [email protected].