Con más de 105.000 dosis aplicadas, el municipio de San Fernando está en el podio de los que mayor cantidad de su población lleva vacunada contra covid-19 con al menos la primera dosis con 54,11%.

Comparativamente con sus pares de la región norte sigue de cerca Vicente López (54,06%), más abajo San Isidro (44,78%) y Tigre se encuentra entre los de menor porcentaje (28,67%), según datos oficiales (*).

La histórica campaña de vacunación contra el coronavirus aceleró su avance en las últimas semanas conforme a la llegada de nuevas vacunas distribuidas por los gobiernos nacional y provincial. Según las cifras oficiales, desde el miércoles 30 de junio los municipios de Las Heras y San Fernando lideran en el conurbano el ranking de distritos con mayor porcentaje de población vacunada, habiendo superado el 50% de sus vecinos con al menos la primera aplicación.

San Fernando, particularmente, superó las 105.000 dosis aplicadas, y al menos el 54,11% de su población total (más de la mitad), recibió la primera dosis. Además, el 75% de sus mayores de 18 años ya pasó por uno de los cuatro vacunatorios del distrito. En tanto, Las Heras con una población mucho más pequeña, inoculó al 55,86% de sus vecinos (unas 9.727 personas).

Asimismo, Vicente López también se ubica entre los primeros en lograr aplicar la vacuna a más de la mitad de su población (el 54,06% hasta la fecha); y en la zona norte se encuentran a su vez San Isidro (44,78%) y más abajo Tigre (28,67%).

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en todo el territorio argentino fueron distribuidas más de 20 millones de dosis de vacunas de diferentes procedencias. La Provincia de Buenos Aires contabiliza así más de 7 millones de aplicaciones, por las cuales 5 millones de bonaerenses ya recibieron el primer componente de la inmunización.

Mediante la página web provincial www.vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación para celulares "VacunatePBA", la inscripción sigue abierta para todos los vecinos bonaerenses que aún no se hayan registrado.

(*) Dataset Ministerio de Salud de la Nación y Sala de Situación Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires (30/6/2021)