Imagen Google

Esta iniciativa que alcanza a 5.300 medios digitales del mundo y que está dirigida a ayudar a las redacciones a superar la crisis durante la pandemia por Coronavirus, fue lanzada en el mes de abril para acompañar el desarrollo de información local en las zonas de Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica y América Latina.

InfoBAN, junto al periódico Primera Sección, ha estado informando -y seguirá en esa misma línea- durante la pandemia como viene haciéndolo hace dos décadas, siendo referencia vital respecto a las medidas sanitarias que se implementan en nuestra región de influencia, los 24 municipios de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

El efecto de la pandemia en la vida económica tiene su correlato en los medios de comunicación, ya que la fuente de financiación publicitaria ha tenido una merma considerable. Por ello es fundamental este apoyo a la esencial labor de mantener informada a la población con registros de cercanía como los que brindamos día a día.

Agradecidos por este apoyo, reafirmamos el compromiso de acercar información de cada barrio, de cada localidad, en un momento de crisis global, para continuar brindando contenido original y de calidad.

Nuestra propuesta fue relevada entre 12.000 propuestas procedentes de 140 países. Mediante el fondo global Journalism Emergency Relief, Google otorga a redacciones locales, pequeñas y medianas, de todo el mundo fondos de entre 5.000 y 30.000 dólares.

El aporte de nueva tecnología aplicada a nuestra visión informativa regional profesional,  redundará en mejores contenidos para nuestra audiencia, de fuentes confiables y verificación permanente.

Para conocer más acerca de esta iniciativa de Google, visitar https://newsinitiative.withgoogle.com/intl/es_419/journalism-emergency-relief-fund/.